sábado, 27 de abril de 2013

Gerónimo Stilton. En busca de la maravilla perdida





Título: Gerónimo Stilton. En busca de la maravilla perdida
Autor: Gerónimo Stilton.
Editorial: Destino. Camaleón.

Gerónimo Stilton.

En busca de la maravilla perdida


Una mañana Gerónimo Stilton, director de un periódico en Ratonia, la isla de los Ratones; mientras desayunaba en el bar que hay debajo de su casa alguien le tiró sobre la manga de su chaqueta una taza de café con leche. Al volverse se quedó fascinado al ver a una ratoncita espectacular, llamada Provoleta. En los días siguientes trató de conquistarla con rosas rojas, bombones de queso… pero ella no respondía a sus halagos.
Una noche, mientras Gerónimo estaba en su casa llorando por no ser correspondido por Provoleta, se presentaron Tea (su hermana), Trampita (su primo) y Benjamín (su sobrino) para subirle la moral con una gran noticia que publicaron en La Gaceta del Ratón, titulada: “La Octava Maravilla del mundo”. Se trataba de un manuscrito que fue hallado en la biblioteca de Ratonia sobre una expedición a la Isla Mariposa, en busca del Valle de los Quesitos, que describen como la Octava Maravilla. Muchos intentaron llegar hasta allí, pero nadie consiguió encontrar la entrada secreta del valle.
Entonces la familia decidió hacer esa expedición y así lograrían hacerse famosos y Gerónimo pensó que de ese modo conseguiría que Provoleta se rindiera a sus pies. Hicieron dicha expedición y en la Isla Mariposa había millones de mariposas con formas y colores de queso gruyere.
Descubrieron que realmente existía el Valle de los Quesitos e hicieron fotos para publicar la gran noticia. Todo el mundo quería entrevistar A Gerónimo Stilton para les explicaran con detalle el gran hallazgo, se hizo famoso, pero se vio desbordado con tantas llamadas telefónicas, correos electrónicos, visitas en la oficina, en su casa, hasta la gran Provoleta fue a verle, pero él ya no tenía el menor interés por ella. Tenía hasta un club de fans, pero se sentía cada vez más agobiado y se llegó a esconder en un armario en casa de su hermana para escapar de las fans que no le dejaban tranquilo.
Opinión personal: Es bastante entretenido.

David Ribagorda González

1 comentario: