domingo, 17 de febrero de 2013

Trío Beta: Un robo de cine



TRÍO BETA UN ROBO DE CINE



Editorial: Montena
Autor: Roberto Pavanello

En el museo de Baskerville se ha inaugurado una exposición con los vestidos y complementos que  han llevado grandes actrices del cine, a la que asisten Sam con su padre Bob Sherlock y cómo no, el trío Beta. Tommy, el amigo de Sam también asiste a la inauguración.
La señorita Bunt, profesora de Sam y Tommy, cansada de oír comentarios sobre la exposición, decidió mandar un trabajo a sus alumnos, inspirándose en el artista Leonardo Da Vinci, para exponerlo en el museo municipal en un plazo de tres días.
Tommy, con ayuda de Sam y el trío Beta, construyó una máquina voladora inspirada en un murciélago, es decir, un avión ultrasónico. Cuando lo expusieron, sobrevolando con rapidez las cabezas de los asistentes, todos se quedaron boquiabiertos y con el sonido ultrasónico saltaron las alarmas. Sam y Tommy fueron los ganadores del invento.
Pocos días después, Tommy es invitado por un popular periodista que quería escribir  en el periódico  El Aguijón, sobre su invento. Asistió con su amiga al edificio, allí había de todo, cuadros, esculturas, libros y hasta una máquina de escribir antigua, la cual comprobaron que la letra E se atascaba.
Ese mismo día en el museo roban uno de los collares de Esmeraldas más valiosos de la exposición, utilizando el avión ultrasónico de Tommy al que junto con sus amigas les tendieron una trampa para poder culparle del robo.
Consiguen averiguar mediante otra trampa, con ayuda del periodista y locutor de radio, quién es la autora del robo y la policía alertada consigue arrestarla.

Opinión personal: Intrigante… y divertido.

David Ribagorda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario