domingo, 4 de noviembre de 2012

El extraño caso de la rata apestosa


Título: El extraño caso de la rata apestosa
Autor: Geronimo Stilton
Editorial: Destino

Resumen:
Un tufo ha invadido Ratonia y gracias a eso toda la gente esta vendiendo su casa a una agencia inmobiliaria llamada Se De La Clo & Co con dinero falso y se esta yendo. Mientras que Gerónimo estaba dando un paseo se encontró con Metomentodo Quesoso que le propuso investigar el caso del tufo.
Al día siguiente, Geronimo fue a la oficina de Metomentodo e idearon un plan para encontrar la causa del tufo. Metomentodo descubrió que el tufo procedía de las alcantarillas.
Pasó un día y fueron a la alcantarilla 13, donde encontraron un mundo subterráneo en el que todos sus habitantes eran ratas, todo estaba sucio, lleno de basura, la gente vestía con basura y olía muy mal. Vieron la máquina de donde se hacía el dinero falso y además vieron  sacos con el nombre de la inmobiliaria llenos de billetes falsos.
De repente se encontraron con la señora de las cloacas que era como la reina del mundo subterráneo y les llevó a un inmenso salón abovedado en el que muchas ratas empezaron a cantar su himno.
La reina les tomo por espías y a Gerónimo no le gustaba pero Metomentodo vio que el trono de la reina era un altavoz y enchufo el mp3
 y empezó a bailar y a cantar. A l hacer esto la reina se enamoró de él y se quería casar. Tufosa se llamaba la reina, es mostró a Gerónimo y a su prometido su reinoo llamada Rata City. El día de la boda, la reina estaba vestida de miles de trozos de tul blanco y miles de otones, una estola de muurcielagos albino , un velo de tela de arañas y una cola de alas de mosca.
Los guardas acompañaban a Gerónimo y a su amigo, este último tenía un plan para despistar a los guardas, estos se despistaron y los Metomentodo y Gerónimo saltaron en una moto de agua, después Metomentodo se monto en una lancha mientras que Gerónimo estaba colgado en un par de esquís, a continuaíón, montaron en una avioneta murciélago y la reina les estaba siguiendo. Al final saltaron por una alcantarilla al mudo de qarriba, los habitantes de Rata City también salieron pero como nunca habían visto el sol se tuvieron que volver a ir a sus casas porque no lo aguantaban. Gerónimo pisó una cáscara de banana de Metomentodo y se rompió una pata, al final toda la gente volvió a sus casas y estos dos roedores fueron unos heroes
OPINIÓN PERSONAL:
Me ha gustado mucho y gracias Hui Min por habermelo dejado

Autora: Elena.
............................................................................
El extraño caso de la alcantarilla apestosa
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino

Resumen:
Era una  brumosa mañana de noviembre . A las nueve en punto salí directo a mi oficina, hola todavía no me he presentado pues soy Gerónimo Stilton.
Como iba diciendo que tufo pero tufo…que tuve que comprarme una pinza para la nariz.
Una semana después Ratonia  era un desierto  y todo había sido vendido a Sedelaclo y  me fui a dar un paseo al parque, cuando ya estaba allí empecé a notar que alguien me seguía  y me di la vuelta viendo: unos  arbustos, un banano y un montón de árboles y plantas ¿un banano? Me acerqué  para verlo más de cerca y resultó ser Metomentodo Quesoso,  mi  amigo desde la infancia y nos graduamos juntos, le conté que estaba investigando el tufo que hay. Él me dijo que fuera a su oficina  y yo acepté pero me arrepiento de haber ido, estaba todo patas arriba, buscó en google el mapa de las alcantarillas  y nos metimos dentro para investigar.
En la mitad del recorrido nos encontramos con la reina de las cloacas que Metomentodo Quesoso la empezó a decir cosas bonitas. La reina quería casarse con Metomentodo para dominar el mundo de arriba y menos mal que conseguimos escapar a la superficie; la reina nos siguió pero en ese momento salió el sol y se fueron y no volverían más. Yo publiqué lo ocurrido en el periódico y todo el mundo quería mi autógrafo. El día de San Valentín Metomentodo recibió un mensaje de la reina que decía :
"Aún está s a tiempo de volver conmigo para casarte. 
Cuídate mucho"
Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Espero que os haya gustado mucho.

Autora: Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario