jueves, 25 de octubre de 2012

El valle de los Esqueletos Gigantes


El valle de los Esqueletos Gigantes .


El 31 de julio Trampita le dio a Geronimo un mapa de su tío Colorado,en el ponía que en el desierto del Cábi en Mongolia había un gran tesoro escondido en el valle de los esqueletos gigantes. Al leer la carta decidieron ir en busca de ese tesoro. Cogieron un avión y fueron a Mongolia. Ahí conocieron a la Señorita Von Fosilen con quien estuvieron todo el trayecto. En el primer campamento conocieron a Ogotai que se ofreció a llevarles hasta el valle de los esqueletos en un lujoso 4x4. En el segundo campamento Ogotai estaba muy interesado por el mapa y al día siguiente no estaba ni Ogotai, ni el mapa, ni el 4x4.

Tuvieron que ir andando sin comida y sin agua, justamente se
levanto una tormenta de arena y antes de ser sepultados por la arena unos niños los llevaron a su yurta donde les indicaron por donde ir, les dieron comida agua y camellos. Poco después divisaron un esqueleto y era de un TRASBOSAURO . Geronimo se quedo vigilando mientras que Tea, Trampita y Benjamin fueron a pedir ayuda. Geronimo vio a la Señorita Von Fosilen que le pidio  la llave de le caja donde estaban los huesos y Geronimo no se la dió. Pero la Señorita Von Fosilen le dió con un hueso en la cabeza y se desmayó . Cuando se despertó Geronimo estaba con Ogotai, Sombra una prima de Sally Ratonel que se hizo pasar por La Señorita Von Fosilen. Estaba en un camión con los huesos. Al final vinieron mis amigos a rescatarle. Detuvieron a Sombra y a Ogotai dieron los huesos al museo y pusieron una placa en su honor.
    Autor: Miguel.
..............................................................................................................
Título: El valle de los esqueletos gigantes
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino


Resumen:
 Trampita el primo de Gerónimo, había encontrado un mapa  del Tío Colorado entonces, Gerónimo y su primo lo investigaron, y supieron que trataba del desierto del Gobi, en Mongolia. La familia pusieron rumbo a Mongolia, Gerónimo conoció en el viaje a la directora del museo de historia natural. Pararon a descansar porque se hacía de noche. A la mañana siguiente un guía se les ofreció llevarles hasta donde ellos querían en coche, tardaban mucho en llegar y a la familia Stilton no les gustó ni un pelo. 
Se fueron a dormir con las esperanzas llenas para que llegasen pronto a su destino. Por la mañana, cuando se despertaron, vieron que faltaban tres cosas muy importantes:
- Ogotai, el guía 
- El mapa del tío Colorado 
- Y el todoterreno
Entonces tuvieron que ir andando sin saber por donde iban y a donde, de repente vino una tormenta de arena y se abrazaron todos ellos para protegerse.
Gerónimo vio una pareja de niños gritando "Tuslaarai" (significa ayuda en mongol), Gerónimo grito lo mismo y los niños fueron a ayudarles, estos les llevaron hasta su casa.
Su casa era una yurta enorme y muy bonita. La familia les dieron de comer, y si tenían sueño pudieron dormir. 
La familia  les dieron unos camellos equipados con comida, bebida etc.
Continuaban el viaje cuando encontraron un esqueleto de dinosaurio de 10 METROS, la familia desenterró todos y los metieron en una caja de madera. Gerónimo estaba hablando con la directora del museo y le llamo Paty Spring , amiga de Gerónimo y periodista televisiva y amante del medio ambiente y le comunicó que con la chica que estaba hablando no era la que el creía, era una impostora. Gerónimo le puso a prueba y no la supo responder. A todo esto alguien golpeó a Gerónimo en la cabeza. Fue Ogotai el guía que estaba compinchado con Sombra,  la impostora que se disfrazo de la directora. De repente llegaron la familia de Gerónimo  la familia que les dio refugio a lomos de unos caballos. La gente arresto a Sombra u Ogotai y la familia Stilton recibieron cada uno un colgante que brillaba bajo el sol. Los huesos llegaron a Ratonia y los expusieron en el museo. La sala donde se hallaban esos esqueletos la dedicaron al tío Colorado Stilton. Todos lo celebraron y pasaron un buen día.

Opinión personal:

Me ha gustado mucho
      Autora: Elena.
--------------------------------------------------------------------------------------
Un dia Geronimo Stilton estaba en su despacho cuando de repente entro su primo Tranpita con un mapa de su tio ColoradoStilton donde en el mapa habia señalado con una X el tesoro entonces GeronimoStilton llamó a Tea y a Benjamin y se pusieron en marcha para buscar el tesoro de tio Colorado  y se encontraron a patty sprin Geronimo era fan suyo se la encontraron en el avion y al vajar de el geronimo le conto sin querer por que estavan alli y patty le acompañaron emprendieron eel viaje y cuando acamparon para dormir al dia siguiente ya no estaba y suigieron el viaje cuando se encontraron a un raton en un coche y estos le contaron donde ivan y cuando acamparon de nuevo al dia suigiente tampoco estaba el conductor
suiguieron el viaje y se encontraron el tesoro que era un esqueleto gigante completo de un tarbosaurus y patty aparecio pero no era eya era una farsante y a su lado estaba el conductor del coche y querian robarlo pero al final el esqueleto quedó en el museo con nombre de tio colorado.
Autor: Adrián
 

1 comentario: