domingo, 30 de junio de 2013

Jacobo lobo. Un lobo en la leonera





Título: Jacobo Lobo: Un lobo en la leonera
Autor: Paul Van Loon

Editorial: Ediciones SM

Jacobo es un niño que en las noches de luna llena se transforma en lobo (es un niño Lobo). Una noche de luna llena Jacobo sufre un fuerte golpe en la cabeza por un empujón de una elefanta y pierde el conocimiento. Cuando despierta a la mañana siguiente, se encuentra desnudo en bosque, no se acuerda de nada, ni siquiera sabe cómo se llama, ni si tiene familia y por supuesto tampoco sabe que es un niño lobo.
Se mete en una Leonera situada cerca del Zoo Bravío y allí es descubierto por los hermanos Daniel y Susana en la cabaña. Al ver que el niño está desorientado y desnudo intentan ayudarle y le dan un chándal rojo de Daniel para vestirse y una gorra. Le ponen de nombre Raúl e intentan hacer todo lo posible para que recupere la memoria.
Los dos hermanos tienen otra hermana más pequeña y su padre es el director del Zoo Bravío. Susana y Daniel enseñan a Raúl (Jacobo) el zoo y observan tan sorprendidos como el propio Raúl que todos los animales se ponen nerviosos al pasar éste cerca de ellos, pero no entienden por qué.
Poco a poco descubren qué es en realidad y él mismo recupera la memoria y es entonces cuando descubren por qué todos los animales se ponían nerviosos.
Mientras tanto, toda su familia le estaba buscando por todas partes, hasta llegar a su paradero. Todos les están muy agradecidos a Susana y Daniel por ayudar a Jacobo y por no descubrir su secreto.

Opinión personal: Me ha gustado, está muy entretenido.

David Ribagorda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario