martes, 4 de junio de 2013

Bat Pat. El abrazo del tentáculo



Título: Bat Pat. El abrazo del Tentáculo
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena

Un caluroso día en Fogville, la familia Silver recibe la noticia de que Rebecca ha sido una de las afortunadas ganadoras de un concurso, cuyo premio es un crucero por Islandia, para ver el Observatorio de Ballenas a la que también están invitados toda la familia, pero al final van todos, excepto sus padres, ya que su padre sufre de fuertes dolores de espalda y el frío no es lo más a adecuado para ello, por lo que su madre también se queda para hacerle compañía.
El barco en el que viajan se llama “Princesa de las Ballenas III. Dos gemelos, Sig y Sam, supuestos marineros que viajaban con ellos eran en realidad dos policías que investigaban un tráfico de residuos tóxicos que vertían en las aguas de Reikiavik.
Rasmussen, era el capitán del barco y con un carácter odioso.
En el mar descubren un calamar gigante enfurecido con el barco y su tripulación pues tras caer uno de los bidones de residuos se siente amenazado, junto con las demás especies marinas y decide atacar al barco para así protege, su hábitat; entonces todos los ocupantes abandonan el barco en pequeñas barcas, corriendo peligro por la cantidad de icebergs que hay en el esos mares pero llegan hasta una isla cercana. De pronto, aparece entre vaivenes y esquivaciones de icebergs una cría pero gran calamar a la que Rebecca le pone el nombre de Polipulpo.
Los hermanos Silver y Bat Pat, atracados en un iceberg con los gemelos y el capitán, descubren que Sig y Sam son policías y que el capitán es el responsable del tráfico de residuos para conseguir gran cantidad de dinero. Éste al verse sorprendido, les dice que no tienen pruebas, pero Leo con uno de sus artilugios, grabó la confesión de responsabilidad del capitán.
El calamar gigante, en un intento de devorarse a todos fue calmado por su hijo  “Polipulpo”, poniéndose junto a ellos, así lograron salvar sus vidas y tras prometer Rebecca que no serían molestados más, los calamares se fueron.
Opinión personal: Como todos los libros de esta colección, me ha mucho. Es bastante entretenido.

David Ribagorda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario