martes, 9 de abril de 2013

La tribu de Camelot




La tribu de Camelot
Carlota y el misterio de la casa encantada

Título: La tribu de Camelot. Carlota y el misterio de la casa encantada
Autor: Gemma Lienas
Editorial: Destino

Un grupo de seis amigos: Carlota, Mireya, Miguel, Sa’îd, Eli y Berta forman la tribu de Camelot y salen a buscar misterios que resolver. Tienen un lema: “Trabajaremos siempre en equipo, defenderemos a aquel que lo necesite y lucharemos por la igualdad”.
En vísperas de las vacaciones de Navidad, Sa’îd comunica a toda la Tribu que tienen un misterio que resolver. Se trata de la vieja casa de dos pisos de su vecino, el señor Baltasar. Se oyen ruidos extraños como cerrar puertas, galopar caballos, truenos de tormenta, lluvia al caer… y no se ve nada, ni a nadie dentro de la casa, piensan que hay algún fantasma, que la casa está encantada. El señor Baltasar piensa marcharse de la casa si no deja de oírse los extraños ruidos.
La Tribu decide ayudar a este hombre y buscan pistas sacadas de un libro de magia que tenía Carlota.
El señor Baltasar recibe una extraña visita de un hombre que se dedica a hacer películas y al que le gustaría alquilar la casa para rodar en ella. Mientras la tribu investiga cerca de la casa, tropiezan en varias ocasiones con “Papá Noel”.
Al lado de la casa, localizan una claraboya y resulta ser una antigua carbonera que utilizaban antiguamente para guardar el carbón que utilizaban para calentar las calderas de calefacción. Al oscurecer el mismo día de Nochebuena, deciden entrar de nuevo a la carbonera y allí piensan cazar con una gran red al supuesto fantasma. De repente oyen un ruido y echan la red. Cuando encienden la linterna, observan que se trata de hombre vestido de Papá Noel y le hacen confesar qué tramaba. Le contrató un hombre de “Fincas Casa Nueva”, que se dedica a conseguir pisos o casas viejas para arreglarlas y después venderlas a precios muy superiores. Aprovechando sus habilidades con los sonidos de escenas para asustar al señor Baltasar y lograr que abandonara la casa.
Todo se solucionó gracias a la Tribu de Camelot.
Opinión personal: El libro me ha gustado, es muy entretenido.
David Ribagorda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario