lunes, 8 de abril de 2013

La llamada de la selva


Título: La llamada de la selva
Autor: Jack London adaptación Gerónimo Stilton
Editorial: Destino

Resumen:

Buck es un perro que tiene una vida cómoda en la gran mansión del juez Miller hasta que es robado y vendido. Tras varios días sin comer, cansado y de viaje, un señor llamado Perrault lo compró y lo llevo a un buque en el que había más perros llamados Curly, Dave y Spitz, Perrault y François eran sus nuevos dueños, le daban de comer y le cuidaban. Atracaron en Alaska y  Curly quería hacer amigos con unos huskys, los huskys la atacaron y la mataron. Empezaron a emprender con el trineo un viaje, Buck que era un perro muy listo, aprendía con rapidez las distancias, cuando tenía que girar... El grupo de tiro se hizo más grande pues vinieron nuevos perros llamados Billie, Joe, Dub, Pike, Dolly y  Sol-leks. Por la noche cada perro se hacía una cama con la nieva alrededor de la hoguera. Al día siguiente emprendieron un viaje con el fin de llegar a Dawson. Era un viaje largo ,cansado y duro. Una tarde cuando pararon para dormir, Buck y Spitz, tuvieron una pelea en la que gano Buck, Perrault y François dejaron a Spitz en ese sitio y retomaron el viaje con Buck como jefe de la manada. Al día siguiente, dos perros nuevos se unieron al tiro, Buck como buen jefe y líder les daba la bienvenida de forma que los perros confiaban en el. Cuando llegaron a un pueblecito  el gobierno de Canadá mandaron una carta a los dueños de Buck, en la carta decía que tenían que irse a Canadá para hacer otros encargos y dieron el tiro a un señor de tez oscura y complexión maciza. En el trineo, les ponía mucho peso y los viajes eran muy duros. Llegaron a Skagway y el tiro fue a parar en manos de un trío que no sabían nada de tiro,trineos ni de nieve. Cargaban el trineo con mucho peso, no sabían medir las raciones de comida... Un día pasaron por una cabaña en la que vivía un señor llamado John Thornton, los nuevos dueños de Buck preguntaron que como se podía ir a Dawson, John les avisó de que tuvieran cuidado, pues la primavera venía y el hielo se iba a derretir, estos no hacían ni caso de lo que decía el buen hombre habían muerto demasiados perros y el tiro estaba mal cuidado. John cogió a Buck y se lo llevó. Hal (uno de los componentes del trío) no se interpuso pues estaba demasiado exhausto. Los demás siguieron con el camino y después se oyó el crujido de una placa y gritos al fondo, el hielo se derritió y cayeron al vacío.
John acogió a Buck como otro perro más, pues ya tenía dos llamados Skeet y Nig que aceptaron a Buck enseguida. John era un buen dueño, le daba buena comida, le cuidaba , le enseñaba. John estaba en una cabaña desde que tuvo un principio de congelación de pies, sus amigos prometieron volver a buscarlo cuando el río fuera navegable. 
Ese día llego y Pete y Hans, los amigos de John, vinieron a por el. Empezaron un viaje y Buck tuvo muchos retos, como salvar a Thornton del agua etc.
Sus nuevos dueños soñaban con llegar a la cabaña perdida. Era un sitio donde nadie lograba volver con vida, estaba lleno de oro y además no estaba señalizado en el mapa. Entonces intentaron ir. Un día llegaron a una cabaña en la que había un lago. Hans. John y Pete sumergieron los cedazos, cuando lo sacaron estaban repletos de oro. ¡ESTABAN EN LA CABAÑA PERDIDA!
Buck iba a recorrer los alrededores y se adentraba en los bosques. Un día se encontró un lobo muy flaco, al final se hicieron amigos.  Buck aprendió a hacer muchas cosas en el bosque como pescar salmones al vuelo...
Un día Buck intentó cazar un alce y tras varios días lo consiguió cazar. El perro volvió a la cabaña y vio que esta estaba destrozada sus dueños no estaban y tampoco los perros. Buck intuyo enseguida que una tribu de indios ataco a sus dueños y a los perros. Buck estaba solo, entonces fue al bosque y se encontró con su amigo  lobo, Buck lo siguió y se adentró con su manada. Al final fue una más de la manada y se quedo con ellos

Opinión personal:
Está chulo, un poco lioso con los nombres, pue como cambian tantas veces de dueño pero es muy bonito.
Gracias Miguel por dejarmelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario