domingo, 13 de enero de 2013

TEA STILTON Y EL SECRETO DEL CASTILLO ESCOCES




“TEA STILTON Y EL SECRETO DEL CASTILLO ESCOCES”
AUTOR TEA STILTON
EDITORIAL DESTINO

Resumen:
Era una hermosa noche de mayo. El aire olía a verano y yo acababa de dar un paseo superratónico en moto a la Isla de los ratones, ¿Quién soy? Os estaréis preguntando,  Soy la invitada especial del Eco del Roedor. Esta misma noche cuándo mis amigas me llamaron por teléfono, me contaron lo que hacían, iban de camino a Escocia, en la foto: Colette, Violet, Pam, Paulina y Nicky estaban subidas en unas motos. Empezaban así una nueva aventura, que sería difícil de poder olvidar.
            El día empezó como solía en la Universidad de Ratford y Marie estaba en la mitad del pasillo, Violet se le  acercó, preguntándola si pensaba hacer algo. Marie le indicó que debía acercarse al Castillo de Mac Namouse paran arreglar un problema, Violet la comentó que la clase iba a empezar en menos de un minuto, Marie le contestó que tenía que hacer las maletas y no iba  a asistir a clase. Violet preocupada fue a clase no sin antes pedirla que cuando llegará a Escocia le mandara un sms.
            Por la mañana Violet vió que había recibido el mensaje comunicando la llegada de Marie. En el decía -: NECESITO AYUDA. Las chicas del club de Tea fueron a ver a la persona que mejor conocía Escocia, la profesora Margot Rattoliff. Ella les prestó diez libros y les aconsejó que fueran allí a ayudarla. Era necesario pedir permiso al Rector Enciclopédico, quién sólo les dejo ausentarse durante cuatro días.
            A la mañana siguiente salieron de viaje, en avión dirección Escocia. El único medio de transporte eran motos, así que no tuvieron más  remedio que alquilar una para cada una, en total cuatro. Cuando llegaron al castillo, los sobrinos de Marie : Liam y Connor (hijos de Angust) se extrañaron de verlos porque Marie todavía no había llegado. Investigaron por toda el castillo: cocina, salón, habitaciones…. Y era cierto ¡no estaba¡. Salieron por los alrededores en moto. En ese momento se dieron cuenta que los gemelos les seguían y para distraerles, pusieron unas ovejas en mitad del camino,  de forma que era imposible pasar. Minutos después apareció el viejo del faro, que le llevó hasta Marie. Una  vez todos reunidos Marie le explico como había llegado allí: el día que llegué mis primos no querían que permaneciera en el castillo, les pude distraer escondiéndome aquí. Me habían cogido el móvil y tirado al agua. Ahora era necesario que el Club de Tea volviera para investigar los planes malignos de los gemelos. Al regresar el Castillo, se encontraron con Edwart, el  jardinero. Este les indico que el mapa del salón tenía marcado tres sitios : cocina, torre alta y jardín secreto. Esto serviría para averiguar el verdadero heredero del castillo. Las chicas siguieron las pistas, en la cocina tras un montón de sacos en la pared, estaba la piedra. Dentro del papel había algo escrito, pero al leerlo los gemelos aparecieron quitándoselo y encerrándolas en el desván de la cocina, quemando despùes el papel. Edwart fue tras las chicas, y las liberó, pero faltaban dos. Colette y Nicky se estaban probando vestidos cuando aparecieron los gemelos, tuvieron que salir corriendo para evitarles. Marie y dos policías fueron en su busca. Llegaron a la Torre, donde estaba la piedra, y el nombre del heredero. Era el dueño del faro.
            A la mañana siguiente encontraron la última piedra, Esta vez se trataba de un tesoro. Miles y miles de joyas.
            Tras esta intensa aventura tocaba volver a la Universidad y recuperar el tiempo perdido

Me ha gustado mucho
Silvia

5 comentarios: