lunes, 7 de enero de 2013

El misterioso caso de los juegos Olímpicos.


El misterioso caso de los juegos Olímpicos.                                                                                                                                                            
Resumen: Un día Geronimo Stilton se levanto y encendió la radio, eran las olimpiadas. Al llegar al Eco Del Roedor su abuelo Torcuato le dijo que tenía que ir a entrevistar las olimpiadas. En el avión se encontró con Metomentodo Quesoso y Metomentodo le dijo que estaba ahí por una misión importante pero no se la dijo. Al llegar a las olimpiadas se fijaron que Ratolandia solo participaba en los juegos individuales y no en los de equipo. Decidieron meterse en el palacete ( mini hotel) de Ratolandia para espiar. En una habitación vieron un montón de animales y el profesor Voltio (un viejo amigo de Geronimo) atado junto con un aparato. Al cabo de un tiempo vieron a un señor que se sentó en una silla del aparato y le dijo a Voltio que quería tener la agilidad de una rana y cambiaron las mentes. Pero justamente Metomentodo tiró unas jaulas vacías al hacer una foto. Salieron corriendo, el señor le dijo a Voltio que quería tener la rapidez de una liebre pero en vez de una liebre le puso un caracol. Entonces llamaron a seguridad y lo detuvieron. Al detenerlo todos supieron que había pasado y le hicieron como rey en esas olimpiadas. 
                                Autor: Miguel.
.............................................................................................................................


Gerónimo Stilton:

El misterioso caso de los juegos olímpicos
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino

Resumen:
Aquella mañana, un caluroso día de verano, como siempre,  encendí  la  radio  y estaban hablando de los juegos  olímpicos. Se iban a celebrar dentro de 3 días. Os preguntareis quién soy, pues  soy  Gerónimo  Stilton,  el encargado del periódico el Eco Del Roedor. Fui a trabajar como cualquier otro día. Entonces, apareció Tea Stilton (mi hermana) que entró en mi despacho con su moto y con la tarta que tanto me gustaba. Yo sospeché que tramaba algo. Pero justo cuando iba a averiguarlo, me sonó el teléfono. Era Torcuato Revoltoso (mi abuelo), me dijo que hiciera las maletas que tenía que partir hacia Ratonkfurt para cubrir la noticia. yo le dije que no me gustaban las Olimpiadas , pregunte por qué no lo enviaba a Tea pero ue ella tenía algo más importante que hace. Ir a la pasarela de moda, en primera clase. Al día siguiente me fui al aeropuerto con todo preparado, y allí vi a  la persona más, más guapa del mundo, estuve toda las mañana haciendo locuras para ligármela pero sin resultado.
Se le caía un pañuelo yo lo cogía,  besándole en la mano. Estaba tan distraído que no vi como un neceser caía en mi pie y una maleta. Ella me utilizó  para practicar con el salvavidas. Me invitó a un té que casualmente se derramó sobre mi brazo. A pesar de todo yo la bese la mano. Me mandó poner una película a los pasajeros y me enrollé con la cinta. Por último me mandó que cambiara el combustible  al  avión.
Luego me dí cuenta de que esa cara era familiar: (Era Metomentodo Quesos) Un viejo amigo que se había disfrazado de criada. Era su tapadera para ir a los Juegos Olímpicos. Me preguntó que a dónde iba yo y le contesté que por supuesto, ¡a las Olimpiadas¡. El me contó que iba a investigar las Olimpiadas. Cuando ya acabo el viaje, me conecte en el aeropuerto a internet para ver los países que participan.
Ya en mi destino Ratonkfurt  fui a hacer mi reportaje  en la televisión  pero como soy tan tímido no me atrevía a  decir nada pero al final no me quedo más remedio que hacerlo
Fui a recibir a los participantes de cada país  y empezaron las pruebas individuales:
-Levantamiento de peso: más de 500 kilos ganador equipo Ratolandia
-Competición 100 metros: En menos de 5 segundos ganador Ratolandia
-Salto de Perdiga: increíble  ha superado los 9 metros ganador Ratolandia
 Gerónimo Stilton  y Ratomentodo estaban hablando y entonces el comentó tres cosas muy raras:
-Ese país no participa, no existe
-Todos los participantes de ese equipo se parece mucho
-No participan en equipo
Fueron a investigar el caso pero cuando se iban a ir apareció el sospechoso Vizconde Ratkutz. El e era una persona que no aguantaba perder nunca, por eso  solo participaba él, disfrazado de manera diferente en cada prueba.
El científico era muy famoso y amigo de Gerónimo. Llamaron a la policía y metieron al malo en la cárcel
Todos les felicitaron y Gerónimo volvió al Eco del Roedor donde sus compañeros le esperaban para que contara sus aventuras
Autora: Silvia.
..............................................................................................................
Se van a celebrar las olimpiadas, y Geronimo tiene que ir como reportero ya que su hermana Tea tiene que ir a otro sitio. En el viaje se encuentra con una mujer que después resulta ser Metomentodo. Este último dice que también va a las olimpiadas por una misión. Cuando empezaron las olimpiadas, un país llamado Ratolandia solo participaba en las competiciones individuales y siempre ganaba. 
 A Geronimo y a Metomentodo les parecía muy raro y empezaron a investigar.  
Fueron al palacete donde residía Ratolandia para investigar, descubrieron una sala llena de máquinas y jaulas. En el medio había dos sillones conectados a unos cables. En uno de esos sillones estaba atado el profesor Voltio, un viejo amigo de Geronimo y científico.
De repente entró en la sala un roedor llamado Vizconde Ratkutz Von Muskulutuz que era muy parecido a todos los atletas. El roedor se sentó en el sillón libre y el profesor le conecto el cerebro del señor al de la rana para poder dar saltos tan grande como ellas y ganar otra medalla. Metomentodo, hizo una foto como prueba pero tiró una jaula e hizo un efecto domino tirando todas y creando un estruendo super fuerte. El roedor lo oyó y quiso correr tanto como una liebre y  se lo dijo a Voltio que enchufara la máquina a una liebre para correr tan rápido como ella, pero el profesor en vez de una liebre puso un caracol. Entonces llamaron a la policía y le arrestaron. Las competiciones donde había ganado el Vizconde se anularon y se volvieron a repetir. Cuando llegaron a Ratonia, toda la prensa les estaba esperando, pues se habían convertido en un mito.

Opinión personal: 
Me ha gustado mucho
Autora: Elena

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario