lunes, 10 de diciembre de 2012

El misterio ladrón de quesos.Geronimo Stilton

Título: El misterio ladrón de quesos.
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino

Resumen:

Una tarde muy fría, mientras que Gerónimo estaba trabajando, vino un señor que le entregó un comunicado diciendo le que ya no podía poder apellidarse "Stilton" porqué Stilton era una marca registrada de queso inglés. Gerónimo se lo comunicó a Tea, Trampita y Benjamín, estos a otros familiares y estos últimos a muchos más y se reunieron en la casa de Gerónimo. A la mañana siguiente, la familia Stilton emprendió un viaje a Gran Bretaña y de ahí al pueblo Stilton. Entraron en una cantina y pidieron queso Stilton. La cuestión, es que una misteriosa persona estaba robando todos los quesos del pueblo Stilton. Como tenían muchas ganas de probar ese queso fueron a un supermercado y paso lo mismo. volvieron a intentar encontrar ese queso en un pequeño comercio especializado pero ocurrió lo mismo. Tea en cada sitio que íbamos tomaba fotos e entrevistaba a los comerciantes etc.  En la autocaravana, Tea averiguó la información y descubrió que en cada foto había una señal marcada que parecía una o como si el ladrón hubiese dejado su firma. 
Pina una miembra de la familia Stilton pensó que el ladrón iba a robar en las fábricas de queso Stilton, y para averiguar decidieron ir a la fábrica e investigar. Les enseñaron como se realizaba etc. Gerónimo  quiso más información y se adentró en la cámara frigorífica. Las puertas de esta se cerraron y nuestro amigo quedó atrapado. Gerónimo estaba atrapado y congelado. De repente oyó un ruido que venía de la pared. Vio una punta de  un taladro que taladraba la pared y que entraba una persona que robo todos los quesos y puso la firma "o". 
Se subió al camión de donde se hayaban los quesos robados y fue tirando los quesos por la carretera para crear un camino. Siguió y se adentró en una casa echa de queso Stilton. El misterioso ladrón de quesos resultó ser una mujer en este caso, la prima de Sally Ratonen, la ladrona le empezó a contar todo y cuando Gerónimo estaba despistado le di´ó un martillazo en toda la cocorota. Se despertó gracias a que Trampita le echó un cubo de agua fría. Mientras que le había dado el martillazo a Gerónimo, la ratona ladrona escapo pero dejó un rastro de huellas en la nieve . La encontraron pero se , escapó, pero no importaba eso, importaba que habían recuperado todo el queso, gracias a eso la familia Stilton pudo conservar su apellido. Cuando llegaron a Ratonia Gerónimo se enfadó con Trampita. Pasaron meses sin verse pero al final el día de navidad todos se volvieron a reunir en casa de Gerónimo, este se dio cuenta que faltaba alguien, fue a buscar a su primo e hicieron las paces.

Opinión personal: Me ha gustado mucho

Autora. Elena.
.................................................................................................................................................

TÍTULO: EL MISTERIOSO LADRÓN DE QUESOS.
AUTOR: GERONIMO STILTON.
EDITORIAL: DESTINO.
RESUMEN: Era una tarde fría de viernes, Geronimo estaba trabajando en una enciclopedia de quesos cuando de repente llaman a la puerta. Cuando abre se encuentra a un ratón alto ropa de color gris que le da una carta diciendo que ni su familia ni él se podían apellidar Stilton porque era un nombre de queso raro de Gran Bretaña. Geronimo preocupado reúne a todos sus familiares para hablar del asunto Stilton. Al terminar acordaron que mañana iban a Gran Bretaña para hablar. Fueron a Gran Bretaña en una autocaravana de los abuelos que también iban con ellos. Al llegar allí fueron a las tiendas y supermercados para saber cosas acerca del queso Stilton, pero supuestamente un ladrón estaba robando quesos Stilton en todos lados. Miraron en todos sitios excepto en la fábrica donde se producía el queso. Al llegar a la fábrica el propietario les explicó todo sobre la fábrica y que allí no habían robado . Cuando ya se iban a ir Geronimo se quedó mas tiempo para que le dieran más información acerca del queso, pero para eso se tenía que meter en unas cámaras frigoríficas. Cuando estaba allí, de repente se cierra la puerta y se queda atrapado un buen rato , hasta que oye un ruido de una taladradora que estaba utilizando una ladrona para hacer un agujero en la pared. Geronimo asustado se esconde y espera a que se vaya la ladrona, quién se lleva todos los quesos Stilton. Geronimo pensaba que tenía que seguirla, y aunque tenía bastante miedo, saco valor y fue tras ella, subiendo al camión de la ladrona de quesos. Durante su huida Geronimo dejó un rastro de quesos por el camino para que su familia pudiera seguir el rastro por la montaña. Finalmente se detuvo el camión. La ladrona se adentro en el bosque y Geronimo la sigue hasta que llegan a una casa hecha de quesos. Entonces Geronimo descubre la identidad de la ladrona, que era un amiga de Tea, llamada Oscuridad, pero consigue escapar, cuando vienen los amigos de Geronimo. Todos le felicitan por habar recuperado los quesos y vuelven a Ratonia a pasar las Navidades.
Autor:  SERGIO MARTÍN
............................................................................................................................................
Gerónimo Stilton y el ladrón de quesos
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino

Resumen:
Hola soy Gerónimo Stilton sabéis de donde proviene mi nombre “Stilton” pues lo voy a contar ahora:
Todo empezó una cálida mañana de diciembre en el que yo estaba trabajando en el Eco Roedor cuando sonó la puerta. Fui a abrir. Entró un hombre muy formal que me preguntó cómo me llamaba, Gerónimo Stilton le contesté y me contó que no me podía llamar así, porque era el nombre de un queso muy famoso en Inglaterra llamado Stilton. De inmediato llamé a Tea (mi hermana) que vino con Benjamín (mi sobrino), luego vino Trampita (mi primo) luego mi abuelo y su amiga….
A la mañana siguiente nos fuimos en una auto caravana de camino a Inglaterra. Cuando llegamos a mi primo se le ocurrió ser un proveedor de quesos. Fuimos a supermercados, hipermercados, fábricas, queserías ( Quesos Stilton)
Tea fue sacando fotos de cada uno de los espacios y nos comentó que en algunas fotos había notado cosas raras. Se veía un círculo por fuera negro y por dentro de color rojo. Fuimos a una fábrica de las sospechosas que habían terminado ya de fabricar los quesos y Gerónimo se quedó haciendo guardia esa noche para vigilar por si se cometía algún robo.
Mientras vigilaba vió un ladrón/a tenía los ojos azul hielo, y de repente se cerró la puerta de la despensa, quedándose atrapado. La ladrona taladró la pared y entró sin problemas dentro de la despensa. Robó todo el queso, y Gerónimo consiguió colarse en la parte de la carga del camión. Para indicar hacia donde iba, tiró trozos de queso cada cierto tramo. Al llegar la ladrona a su destino, aparcó el camión, momento en que Gerónimo aprovechó para salir, y seguirla. La mansión era de queso Stilton. La ladrona se percató de la presencia de Gerónimo, entablaron una conversación y en un descuido la ladrona golpeó la cabeza de Gerónimo cayendo inconsciente. Pasó un buen rato. Tras sentir un cubo de agua congelada sobre su cuerpo, vió a Trampita, su primo, que le contó lo ocurrido. Buscaron juntos en el centro comercial a Oscuridad, la ladrona. Allí la encontraron. Llamaron a la policía y de nuevo esta historia acaba con los malos en la cárcel.
Autora: Silvia.

7 comentarios: