Autor: Elisabetta Dami

Este libro trata de un ratón llamado Gerónimo Stilton, que dirige el Eco del Roedor (un periódico). Una mañana quería escribir un libro nuevo pero no pudo porque hacía muchísimo calor. Razón por la cual tuvo la idea de ir a comer un helado. Invitó a su sobrino Benjamín y cuando se dirigían a comprarlo vieron que había una cola larguísima.
Una vez comprado, se fueron a sentar al lado de un frigorífico gigante. Allí, Benjamín le contaba chistes a Gerónimo a la vez que se comía el helado. Al llegar al último chiste se le acabó. Pero se dio cuenta de que quien se había comido el helado su amigo Metomentodo Quesoso.
Metomentodo le dijo a Gerónimo que escuchó hablar de una misteriosa nevada pero no le hizo caso. Al día siguiente, Gerónimo se levantó y vio que termómetro marcaba 30º bajo cero ( - 30º) y estaban en julio. Se fue al Eco del Roedor y no vio a nadie y se puso a llorar. De repente oyó el timbre, abrió la puerta y vio a su abuelo. Este le animó y Gerónimo se fue a vender periódicos con la noticia.
Se pasó por casa de Metomentodo y juntos se fueron al volcán Apestoso ya que creían que la nieve venía de allí. El abuelo de Gerónimo les proporcionó un trineo con pedales para que fueran hasta el volcán. De camino al volcán, Gerónimo sintió que alguien les perseguía. Llegaron al volcán y, al salir el sol, vieron sombras. Se libraron de los perseguidores,colocaron en la cima un espejo para que reflejara el sol y fundiera la nieve. Mientras tanto, vieron una trampilla, entraron por ella y se encontraron con ratones que vestían batas blancas. El hijo del jefe malo descubrió a Gerónimo y a Metomentodo e hipnotizó a este. Gracias a un terremoto, Gerónimo y su amigo lograron escapar. Al llegar a casa les esperaba una multitud de fotógrafos y se fueron a sus casas a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario