sábado, 27 de octubre de 2012

El maratón más loco


Titulo: El maratón más loco
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial. Destino

Resumen:
Un día que Gerónimo estaba trabajando vino Rataldo Rock, es un amigo de Gerónimo y el atleta más famoso de Ratonia, para comunicarle que le había inscrito en el maratón más loco. Rataldo despertaba a Gerónimo muy pronto para que entrenase duro. Todos los días el atleta llevaba a Gerónimo algún lado para que entrenase: un día al campo de deporte, ha un partido de fútbol, al gimnasio, a realizar natación etc. Como se acercaba el día del maratón tuvieron que partir a Hieloardiente. Gerónimo se encontró con un amigo de la familia Tenebrax, que le comunicó que el Hieloardiente pasaban muchas cosas: que si hacia mucho frío, que si hace calor, que si hay mucha peste, que si te atacan los mosquitos, que si hay terremotos. y que si el río se desborda.  
Todo eso paso pero Gerónimo seguía adelante, cansado pero seguía. A pesar de todo eso Gerónimo ayudaba a muchas personas que tenían problemas como: una colegio estaba en llamas y un niño se había quedado atrapado, un atleta casi se cae por una grieta causada por los terremotos, ayudó a recuperar un reloj perdido etc. Cuando quedaba poco una gato quería atacar a Gerónimo, este corría con todas sus fuerzas para que no le cogiese. Gracias a eso, Gerónimo llegó a la meta y encima el primero a pesar que había perdido ventaja en ayudar a los demás. Cuando llegaron a Ratonia Rataldo comunico a su amigo que le había inscrito en una nueva maratón. Gerónimo lo que no se esperaba era que tenían que partir ya al otro sitio, Benjamín quería ir con su tío y este dijo que sí pero, esta historia la cuenta en otro libro que tendremos que leer.

Opinión personal:

Me ha encantado

                                                                    Autora: Elena. 
..........................................................................................................................................................

Resumen del libro El maratón más loco.


Un día Rataldo un amigo de Geronimo Stilton le dijo que le había inscrito en el maratón mas loco en HIELOARDIENTE. Cuando sopla el viento del norte hace un frío que pela, cuando sopla del sur parece que estas en el desierto, cuando el olor venia del lago tufoso olía a azufre, cuando el volcán ratifiero erupciona hay un gran terremoto. Y cuando el río mosquito se desborda deja casi todo inundado. Al día siguiente Rataldo fue a buscarle a las 6 de la mañana para dar unas vueltas a la manzana, ir al gimnasio, correr, saltar, hacer pesas. Por la tarde fueron a jugar un partido de fútbol y luego a la piscina. A parte de eso tenia que subir a lo alto de una escalinata. Partieron a HIELOARDIENTE. Empezó la carrera nevando,en cada km les daban un vaso de agua. De repente hizo un calor abrasador a lo lejos vieron fuego y era una escuela en llamas Geronimo se metió y salvo a un niño. Al retomar la carrera hubo un terremoto estuvo cerca de que un concursante cayera a la grieta. Cuando lo conseguimos sacar se desbordó el río mosquito. Geromimo ayudó a una joven a buscar su reloj, a una señora a encontrar a su hijo y ha una señora la acompañó a la enfermería. Al salir de la enfermería vió que a una señora le cogian el bolso y persiguió hasta coger el bolso. Al llegar al ultimo puente un chico se calló y Geronimo lo salvó. Casi en la meta un camión volcó y nadie podía pasar, entre todos lo recogieron y pudieron seguir. Oyeron un ruido y era un Felinus Liberanius, del susto Geronimo salió corriendo y llego el primero a la meta.
                                       Autor: Miguel 
..........................................................................................................................
Eran las 9 de la mañana y llegaba tarde a coger el autobús así que tuve  que  correr hasta el Eco del Roedor. Cuando llegué me felicitó la nueva empleada, Quesita Kashmir, y yo pregunté por qué, pero no me respondió, luego Trampita y le pregunté que por qué pero no me respondió, llegó Tea con su moto y me felicitó y le pregunté por qué pero no me respondió, llegó mi sobrino Benjamín y me felicitó le pregunté por qué pero no me respondió. Cuando estaba en mi despacho llegó alguien que me sonaba de algo era Rataldo era un viejo amigo mío que me había apuntado a la maratón más loca y los de mi trabajo me hicieron una fiesta. Yo me puse a comer pero Rataldo no me dejaba comer grasa, sólo verdura, fruta, barritas energéticas. Al día siguiente a las 6 am me despertó con un silbato y me puso a correr toda la mañana. Así día y noche hasta el día de la carrera. En el  avión, los corredores no dejaban de correr de un lado a otro, así durante todo el viaje. Cuando llegamos estaba tan nervioso por correr que a la mañana siguiente  casi ni pude dormir; creo que no fui el único, mis adversarios igual. Empezó la carrera y pasó lo siguiente:
Un  colegio estaba en llamas y un niño se había quedado atrapado, un atleta casi se cae por una grieta causada por los terremotos, ayudé a recuperar un reloj perdido, etc.…
Se  me olvidaba deciros que había una camioneta llamada Escoba que recogía a los que no podían más.
Gerónimo quedó en primer lugar y todo el mundo lo felicitó, tocaron el himno de Ratonia….
Cuando llegamos a Ratonia  Ratoldo me dijo que me había  apuntado a la maratón de la Selva Negra. Fui unos días después y casi me come un cocodrilo….
Me puse muy contento de haber quedado en primer lugar y mi Sobrino Benjamín me dio un abrazo y me puse muy feliz de tener un sobrino tan fantástico.
Autora: Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario